miércoles, 5 de marzo de 2008

Yo, me niego


Nosotros...seres de la misma raza, que nos diferenciamos del resto de las criaturas que nos rodean por la delicada capacidad que poseemos, la de pensar...


"Pienso, luego existo"


Tan breve, tan sencilla, y que pueda albergar tanto en sí misma...


Así, así somos, sencillos, breves en el tiempo, y albergamos un mundo entero dentro de cada uno de nosotros. Un mundo que podrá ver la luz si nos escuchamos, si logramos pensar, si abandonamos la permanente búsqueda externa de nuestro sentido, para pasar a buscar en nosotros mismos...

Ahí está la respuesta


Alguien dijo que"no somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana". Estoy de acuerdo


Cada uno de nosotros es libre para decidir pensar, para llenar de significado cada acto, o por el contrario, decidir no pensar, y ser un objetivo, ser una masa moldeable o maleable sujeta a las manos de quien la manipule.

Yo, me niego




3 comentarios:

Nicosmonautor dijo...

Y cuando solo queda un capitulo, cuando ves el final del penultimo capitulo de la primera temporada, permaneces sentado haciendo un pequeño balance previo al verdadero contacto con la realidad.
Y sin poder, ni querer, hacer nada por evitarlo tu magnetismo se orienta solo. Y te preguntas que clase de fuerza provoca que trás atravesar un oscuro tunel tapado por la niebla te encuentres con el polo positivo. Y es cuando la incertidumbre muda sus letras, y se viste de respuesta.

Pd: X descontado, yo tb me niego.

lôgän dijo...

yo no estoy de acuerdo...
creo que muchas veces la propia esencia del pensamiento va en nuestra contra... muchas veces la falta de pensamiento nos dirige a la comunion absoluta con el mismo centro de nuestro ser... con nuestra condicion inherente de animales, con lo cual no necesariamente el pensar hace que nuestros actos tengan significado...

de hecho, yo mismo estoy pasando por una situacion en la que el pensamiento y la reflexion me esta perjudicando... y eso me lleva a decir muy claro que realmente solo somos nosotros mismos, solo encontramos nuestro verdadero objetivo, nuestro centro de deseo cuando dejamos de lado la cabeza y dejamos que el alma actue

Geifas dijo...

Te doy la razón en que somos alma, pero...es mismamente esta capacidad de raciocinio la que nos demuestra que hay algo más en nosotros mismos.