viernes, 14 de marzo de 2008

La liberacion de la mujer


Cada vez me indigno más con la mujer...si, conmigo misma, vamos...


No me voy a andar con tonterias ni demagogias baratas que estoy cansadita ya de escuchar por todas las esquinas...¿pero es que es tan dificil ser crítico y hacer un análisis de la realidad?

La llamada "liberación de la mujer" debe de tener sus cosas buenas y malas, pero yo aqui, me voy a centrar en las malas, porque de esas no se habla, que no venden.

El basar que la mujer está liberada porque puede hacer con su vida sexual o con su cuerpo lo que quiera, o porque pueda acceder a un puesto de trabajo en una supuesta igualdad de condiciones(los puestos que realmente conllevan cierto mando tanto politico como empresarial, quiero saber yo las estadísticas que demuestren esa igualdad), me rio yo de esa liberación!!


Miro mi alrededor y esta liberación ha consistido en trabajar el doble...
En primer lugar, el demostrar que valemos lo mismo que un hombre en el terreno laboral, una mujer tiene que demostrarlo constantemente, eso es una lucha que todavia se está librando. La mentalidad no se cambia de un dia para otro.
En segundo lugar, una vez se sale del trabajo...ocuparse de "sus labores" y digo asi por una sencilla razón, por mucho que los hombres ayuden, no dejan de hacer eso "ayudar", ya que el peso recae sobre la mujer, digan lo que digan. Y aqui no me atrevo a decir el culpable...


Tema a parte, son los niños...ademas de que cada embarazo hace que ya seamos laboralmente desiguales respecto a un hombre, y ya si se quiere tener mas de dos hijos, mejor olvidate de aspiraciones laborales, puesto que la ley de mercado no distingue entre hombres ni mujeres, solo distingue beneficios y pérdidas, y mientras esto sea así, la mujer segurá en desventaja con respecto al hombre. Que de cuentos y promesas no se vive, se vive de realidades, las cuales no llegan.


A propósito de los embarazos, me viene al pelo otro tema, el aborto...


Esto que tanto se ha proclamado a bombo y platillo que es un derecho de la mujer y que una mujer hace con su cuerpo lo que quiera, me lo paso yo por el forro de los cojones...si lo tuviese.


Una mujer, actualmente, si decide abortar, tiene todos los medios a su disposición, pero si decide seguir adelante con el embarazo...la cosa cambia. Tanto es así, que no solo tiene que luchar económicamente, laboralmente, sino también tiene que luchar con todo su entorno, su familia, sus amigos, su pareja. Si tiene una situación no deseada, o no estaba en su proyectos ser madre, por los motivos que sean, sin trabajo estable, o sin pareja, o es que todavía está estudiando, o es menor de edad...parece que todo el mundo necesita solidarizarse con la chica en cuestión, recomendando lo mejor que se ha inventado...el aborto.


Eso me parece estúpido, y que cae por su propio peso, y lo peor, que la mujer ha tragado como una completa ignorante por todo esto.


Si existiese una verdadera libertad, las mujeres tendrian a su alcance las dos posibilidades, tanto seguir con el embarazo, como no hacerlo, y que las facilidades que existen para una que, por supuesto, existan para la contraria. Pero vamos a ver, a que se llama entonces libertad? a que tengas que tener miedo a que te echen del trabajo porque vamos a tener un hijo? o a que la pareja me va decir "tú haz lo que veas"...como si esto se lo provocase una misma, al mas puro estilo virgen Maria.


Por otro lado, la vida sexual,¿ es que no nos damos cuenta del negocio de los anticonceptivos?, que casualmente la mayoría van dirigidos a la mujer? pero nada, ésta se mete las hormonas que haga falta.


Ultimamente me estoy informando acerca de los métodos de control de fertilidad naturales...y estoy alucinando...pero por que no nos cuentan esto? bueno, si, es cierto, se me olvidaba que somos un negocio.



Sin duda alguna este no es el camino de la liberación de la mujer.

1 comentario:

lôgän dijo...

normalmente no suelo opinar en este tipo de temas, a pesar de considerarmente un feminista radical, pero tienes toda la razon...
sobre el tema del embarazo hay una cosa que jamas me explicare... el como la base de nuestra supervivencia, la procreacion, se ha convertido en algo en lugar de necesario e imprescindible, en algo exquisito y no apto para cualquiera...